jueves, 1 de noviembre de 2018

Las audioguias

Este es otro tema que me llamó mucho la atención y que me gustaría trabajar con mis alumnos en las prácticas. Gracias a la presentación de mis compañeras de clase pude ver que hacer una audioguía es más fácil de lo que parece, además uno de los estudiantes de la mención en el curso de 4º hizo una en sus prácticas y con resultados muy satisfactorios. Primero hablemos de lo que es una auioguía. Una audioguía o audio tour es un sistema electrónico que permite realizar visitas guiadas personalizadas, empleadas sobre todo en lugares como parques, museos, centros históricos, salas de arte, etc. Nos proporcionan información histórica, técnica y visual del lugar u objeto que estamos visitando. Suelen estar disponibles en varios idiomas y en lugares como museos pueden ser alquiladas para facilitar la visita. Esta definición la saqué de la presentación de mis compañeras.

¿Que oportunidades nos dan las audioguías?
De primeras imaginarme rodeado de un grupo de alumnos investigando sobre el entorno que les rodea y su historia para después grabarnos en audios de voz y toda la motivación que eso da hace que me vuelva loco "siento la expresión". Y después ir por la calle andando y en los lugares de los que hemos hecho las audioguías salga de mi teléfono un audio de mis alumnos contándome la historia es para pensar que tengo una experiencia única ante mis ojos y tengo que aprovecharla.

De pocas formas se va a poder mostrar a los alumnos lo genial que es la tecnología y que aparte de para jugar a videojuegos sirve también para aprender y compartir experiencias.

Sobre todo se van a tratar temas relacionados con la historia y la geografía, pero en especial se va a estudiar la historia del lugar en el que viven o en el que están cuando van al colegio.
También se puede tratar temas de plástica si hacemos audioguías de museos.

Realmente es muy sencillo, os pongo aquí un vídeo de youtube donde se os muestra como hacer una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación